Qué macanudo es Liniers, eh!

Terminan las vacaciones de invierno y no quería dejar de asistir con mis hijos a la muestra interativa "Todo es Macanudo" de Ricardo Siri, más conocido como Liniers.
Desprovista de mi cámara de fotos, pude captar algunas imágenes con mi celular










La itinerancia por esta exposición contempla a "Olga" -uno de los personajes emblemáticos de Liniers- dando la bienvenida; "Los personajes macanudos" con una variada galería de los protagonistas de sus tiras; "Cajones para encajar historietas", un gran mueble repleto de historietas desarmadas con el desafío de reconstruirlas; "La biblioteca de Enriqueta", para disfrutar de la lectura de todos los libros macanudos; y "Gente que anda por ahí", un mural para que el público deje su impronta.







El "Emocionario" es un lugar que no se puede explicar .... es realmente fantástico!. Comprende un taller que propone mirar adentro tuyo y transformar en dibujo lo que encuentres, con pinturas flúo en un marco de luz negra.





Otros personajes del staff permanente del dibujante, los duendes, están presente en "La bonetería", donde los asistentes pueden ponerse los bonetes de esos seres maravillosos que tienen una gran tradición de historias populares.





Al final de la muestra, me propuse elegir una de las historietas de Liniers con la que me identificaría. Y resultó esta...




Claro que me ocurre sólo con el trabajo... no así cuando decido meterme en este blog... 





~ Lugares que inspiran ~







Sobre Liniers
Ricardo Liniers Siri es historietista y autor de Macanudo, tira que publica diariamente en La Nación. Lleva publicado más de veinte libros entre los que se encuentra Macanudo 1 al 10 así como también Bonjour y Mamarracho (uno para dibujar). Las creaciones de Liniers bien podrían denominarse cotidianeidad fantástica. Nos muestra el mundo desde la simplicidad, personajes posibles, con dudas, miedos, inspiraciones...


Info
Muestra interactiva "Todo es Macanudo" de Liniers
Del 17 de mayo al 18 de agosto de 2014 de 10 a 21 hs.
Lugar: Centro Cultural Borges (Viamonte al 500 - CABA-)

3 comentarios

  1. genial que hasta el 18 hay tiempo !! Amo a Enriqueta, Fellini, los duendes, Olga..

    ResponderBorrar
  2. me la re perdí :( desventajas de vivir en el interior. Amamos a Liniers!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un maestro con todas las letras Liniers. Creo que no va a faltar oportunidad de que arme otra muestra y puedas visitarla. ;)

      Borrar

Con tecnología de Blogger.
© Buena Vida
Maira Gall