Se trata del Mercado de Maschwitz, un lugar de ensueño donde los diseños de autor conviven con el deco, lo artístico y lo gastronómico.
Construido íntegramente con materiales reciclados a pura chapa, molduras y herrajes de demolición, el Mercado de Maschwitz reúne varios locales de decoración y una oferta gastronómica muy tentadora enmarcado por añejos árboles. En la planta baja, que se transita por una calle de gruesos adoquines, se reúnen mayoritariamente los restaurantes y tiendas de venta de productos orgánicos.
La verdulería "Del tomate" contribuye a esa cosa dle pueblo, en la entrada del paseo, con sus cajones llenos de coloridas frutas y verduras, y donde se abastecen vecinos y visitantes.
También se suman a esta buena vida talleres que promueven la creatividad y la cultura. Por ejemplo, el artista plástico Milo Lockett tiene su pequeño taller en el medio del mercado de Maschwitz. Allí expone y vende sus obras. (Ver los cuadros de Milo alegran el alma...). Un dato: el domingo 21 de septiembre a las 15 horas, Milo Locket pinta en vivo.
A estas propuestas le sumamos pintorescos locales donde se venden antiguedades, muebles reciclados y productos de decoración. Allí, Portobello Design, un homónimo del famoso mercado inglés que no tiene nada que envidiar al original, con maderas recicladas, arañas de bronce, cartelería enlozada y diversas lámpara como la Tiffany, que capturó mi atención cuando visité el mercado de noche.
En la planta alta -desde donde se obtienen hermosas vistas del paseo- hay locales de diseño, con percheros colmados de ropa, zapatos de autor, y también hilados y coloridos tejidos. Otros ofrecen masajes, servicios d epeluquería, muebles de autor, deco, antigüedades..
.
Los fines de semana, especialmente los meses de primavera y verano, Mercado de Maschwitz cobra más movimiento de noche, con grupos de música en vivo, que cultivan jazz, blues, chill out ... a tono con el gusto de los comensales.
Una propuesta distendida con un estilo amable, y que respeta los tiempos de la tierra y la gente; un paseo ideal para el fin de semana con diferentes opciones en un sólo lugar.
~ Lugares que inspiran ~
Cómo llegar:
Ingeniero Maschwitz está a casi 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, por la Panamericana ramal Escobar (ruta 9). La dirección exacta: Mendoza 1731.
No hay comentarios.
Publicar un comentario